NUEVA LEY DE PORTABILIDAD FINANCIERA

Tiene por objetivo el facilitar que las personas, micro y pequeñas empresas se cambien, por estimarlo conveniente, de un proveedor de servicios financieros a otro, o de un producto o servicio financiero vigente a otro nuevo contratado con el mismo proveedor, permitiendo así, una disminución tanto en los costos como en los trámites de estos procesos.

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR PORTARSE?

Todas las personas que tengan una deuda vigente en una institución financiera.

¿QUÉ DEUDAS PUEDEN PORTARSE?

Pueden portarse todas las deudas provenientes de Crédito de Consumo, Tarjetas de Créditos, Cuentas Vistas, Cuentas Corrientes, Líneas de Crédito asociadas a una cuenta (corriente o vista) Créditos Hipotecarios y/o Créditos Automotrices.

¿PUEDE UNA ENTIDAD FINANCIERA NEGAR EL PORTARSE?

Puede ocurrir que la institución financiera a la que quieres portarte desista de entregar una oferta, y eso dependerá de los requisitos definidos por esta.

CONSIDERACIONES
  • Se puede solicitar la portabilidad, a través de una solicitud en cualquiera de nuestras sucursales de Comercial SOCOEPA.
  • No necesita contactar a su(s) institución(es) financiera (s), ya que, una vez realizada la solicitud, nosotros nos encargaremos del proceso con tu institución actual.
  • En una misma solicitud se puede realizar la portabilidad de uno o más productos financieros.
  • Se pueden incluir todos los productos que se quieran de la misma o de diferentes instituciones financieras.
  • El proceso de portabilidad no tiene costo.
  • El proceso de Portabilidad es sujeto a evaluación crediticia y a requisitos establecidos en la política de crédito y cobranza vigente de FISO.
¿Qué debo hacer para solicitar la Portabilidad Financiera?
Diríjase a cualquiera de las sucursales de Comercial SOCOEPA. Completa la solicitud de portabilidad, sólo necesitas tú cédula de identidad y el último estado de cuenta.
En un máximo de 5 días hábiles le informaremos si su solicitud fue aprobada o rechazada, y cuáles serán los pasos a seguir.
Para más información escríbenos a portabilidad_financiera@fiso.cl. Si eres una entidad financiera contáctanos a portabilidad_proveedores@fiso.cl